El catamarán es una modalidad de la vela ligera perfecta para la iniciación en el mundo de la vela, por su estabilidad y velocidad, hacen del catamarán la embarcación preferida por las mayorías de las escuelas de vela de playa para el aprendizaje de la vela.

Aquí podremos aprender con facilidad y seguridad las partes que componen un barco, a poder navegar en los distintos rumbos, a virar y trasluchar, así como aspectos básicos de seguridad en el mar.

El catamarán es apto para todas las edades, desde los más pequeños para los que tenemos la adaptación de los minicatamaranes a los mayores, ya que en condiciones normales de viento y mar este barco se mueve de forma muy tranquila y noble, eso sí cuando el viento sube se convierte en un auténtico cohete sobre el agua!

DURACIÓN

Nuestros cursos están organizados para que tengan una duración de 1,5h y 5 días. Para no agotar y garantizar una asimilación clara de todos los conceptos. Si es tu primera vez, antes de ir al agua, daremos unas premisas teóricas que te ayudarán a familiarizarte con la terminología náutica y entender los principios de la navegación, de una manera que hasta esto será divertido!

Todo está incluido, tan solo tendrías que traer el traje de baño, una gorra, la crema solar puesta, si usas GAFAS es recomendable traer un cordón que las sujete y muchas ganas de aprender y disfrutar

ESPECIFICACIONES

Se trata de una actividad apta para todas las edades, aunque habría que tener las siguientes consideraciones: Que se sepa nadar bien (aunque vayamos provisto de chaleco), para menores de 12 años es más aconsejable la opción del minicatamarán. 

CONDICIONES DE RESERVA

Una vez confirmada la reserva, presentarse un día antes o al menos 15´antes del comienzo del curso en la Escuela de Vela para poder facilitar los datos completos y entregar el material teórico.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Esta reserva puede ser anulada hasta  60 horas antes del desarrollo de la actividad. Si es por cambio de fecha no tendría penalización al igual que por causa mayor mostrando certificado o documento oficial que lo acredite. En el resto de situaciones pasado dicho plazo se devolvería el 50% de la reserva efectuada siempre que se produzca 24h antes del comienzo del curso.

Si la cancelación se produce por mal tiempo, las recuperaciones se plantearían para los fines de semana.

Precios